La Reencarnacion .
¡Este es el mundo de la Verdad!

Reencarnación en las escrituras budistas. Episodio 2. Reencarnación de los actores.

Esta parábola interesante fue relatada por el gran Buda Sakyamuni. En cada oportunidad cito pruebas de su grandeza. La historia fue tomada de los sutras Agama. Al contarla, el Buda Sakyamuni predica el Dharma referente a los actores. En India, desde antaño se formó un sistema de castas, de manera que los actores vivían en su propia aldea.
En cierta ocasión el alcalde de la aldea visitó al Buda Sakyamuni y le preguntó: "Causamos placer a la gente. Como actores, de generación en generación traemos alegría a las personas. He oído hablar de que podemos llegar a los Cielos llamados Kiraku ("éxito y risa") o Kissho ("éxito y satisfacción") debido a nuestros méritos. ¿Es cierto?
El alcalde hizo esta pregunta tres veces consecutivas, y en cada oportunidad el Buda dijo: "No debes hacerme semejante pregunta". Cuando el viejo se lo preguntó por cuarta vez, el Buda Sakaymuni contestó: "Está bien, alcalde, te lo diré. Desde épocas remotas, el hombre está sumido en la ira, la avidez y la ignorancia. Cuando aparecieron los actores y comenzaron a interpretar escenas de ira, la gente sencilla pensó: "Es así como debemos estar furiosos en esta situación", creciendo su energía de maldad. Cuando los actores interpretaban escenas de avidez, las personas sencillas pensaron: "Es así como debemos ser ávidos en tal situación", y su avidez aumentaba. Cuando interpretaban escenas de la vida, la gente sencilla pensó: "Es así como debemos portarnos en tal situación", y su energía de ignorancia crecía. Por lo tanto, los actores caerán al Infierno llamado Kissho o Kiraku. Con otras palabras, reencarnarán en el Infierno o el Reino de Animales.


De "¡No dejen que las falsas doctrinas les engañen!


A la Pagina Anterior.
A la Proxima pagina.
A La Reencarnacion.
A la Pagina principal